
Cuando uno comienza en el mundo del crochet, quisiera ir siempre mas rápido, pero la verdad es que esto es un proceso, entre más practiques, más rápido iras tejiendo. Pero los seres humanos queremos todo para ya, por lo tanto, hoy te traigo 5 consejos que me han ayudado a mi a tejer más rápido.
1. Agarrar el hilo del centro.
Generalmente cuando comenzamos un nuevo bollo de hilo, solo buscamos el hilo suelto para comenzar a tejer, pero cuando vamos jalando ese hilo se puede hasta enredar, por lo que lo mejor es meter la mano dentro del ovillo y buscar el hilo del centro y de allí comenzar a tejer, veras que es mucho más fácil jalar el hilo, este consejo no aplica cuando el hilo ya viene en un cono.
2. Sentarse derecho.
Cuando tejemos de verdad que agarramos las diferentes formas de sentarnos, yo puedo ir tanto en el carro, como en mi cama o en el sofá, pero la verdad es que la forma de sentarnos afecta la velocidad con la que podemos tejer, si nos sentamos erguidos y en una posición cómoda, vas a ver como el tejido se va volando.
3. Usa el ganchillo correcto.
Esto significa utilizar el ganchillo correcto para le proyecto y para el hilo que estamos utilizando, yo tengo ganchillos de casi todos los materiales y de verdad que el algodón por ejemplo con las ergonómicas se desliza más fácil, así como también el acrílico lo siento mejor con las de plástico, experimenta con sut ganchillos e hilo para encontrar el mejor compañero.
4. Busca patrones con puntos básicos.
El crochet no debe tener puntos difíciles para hacer algo muy lindo, se pueden hacer mil cosas lindas con puntos básicos y repetitivos, que nos van a ayudar a tejer mucho mas rápido. Aquí en el blog puedes encontrar un montón de patrones con puntos básicos que puedes hacer muy rápido.
5. Hacer ejercicios de estiramiento.
Cuando voy a comenzar un proyecto largo, siempre hago ejercicios de estiramiento en la mano para que me ayude a la tensión muscular, es como cuando vas a hacer ejercicios tienes que estirar los músculos para realizar mejor el trabajo, lo mismo es con el crochet, esto es en parte también porque las manos guardan mucho estrés de las cosas cotidianas de la vida, entonces hacer este estiramiento nos ayuda a que estén mas relajadas y por ende a poder tejer más rápido.
Ahora cuéntame que otras cosas has hecho para tejer más rápido, déjalo en los comentarios para que podamos todas aprender algo nuevo.