Categorías
Academia de crochet

Aprender crochet lección #6: Cambio de color y terminaciones.

En esta lección vamos a aprender dos formas de jugar con color en el tejido y como esconder nuestros hilos para finalizar una pieza.

Cambio de color.

Para cambio de color de una forma sencilla es siempre cerrar el ultimo punto del color anterior con el nuevo color que queremos incorporar, por ejemplo en un punto alto cuando se tienen los últimos dos puntos en la aguja de crochet allí cerramos con el nuevo color.

Tapestry Crochet.

Esta es una forma de jugar con el color, en esta forma llevaremos escondido el hilo o los hilos en el tejido hasta que los vayamos a ocupar en los diferentes puntos, como se ven en las imágenes abajo.

Intarsia crochet.

En esta forma de crochet es que cada segmento de color va a tener asignado un bollo de color, por lo que no tendríamos que llevar escondido el hilo, si no dejarlo por la parte de atrás de nuestro tejido y agarrarlo cuando sigan los puntos de ese color; siempre incorporándolo en el punto final del punto anterior.

Terminaciones

La forma normal de hacerlas es mediante una aguja para lana, agarrar los hilos sueltos y esconderlos en medio del tejido, si no se tienen una aguja para lana, se puede utilizar el mismo ganchillo de crochet para poder esconder los hilos en el tejido.

Redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *